Coaching Organizacional

Existe una amplia bibliografía que explica qué es el coaching, palabra que procede del verbo inglés to coach, entrenar.

El coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño. Está basado en una relación donde el coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar un cambio paradigmático o cultural.

En el Coaching Organizacional se utilizan herramientas de la Programación Neurolingüistica y el Coaching Ontológico, orientando a las organizaciones en la mejora de las comunicaciones, optimizando así el rendimiento intra e inter empresas u organizaciones humanas en general.

Propone un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas. Comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de retroalimentación positiva basado en observación.

Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching. El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:

El Coaching Organizacional plantea un estilo particular y diferenciado de liderazgo que resulta novedosa para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas. Asimismo, formula una metodología de planificación continúa en el tiempo más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial. Integra un sistema coherente, continuo para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.


charomiguelezcoach.com