Ho’o Pono Pono. El camino más fácil

Ho’o Pono Pono es una técnica de origen hawaiano de más de 5000 años de antigüedad que consiste en un diálogo interior en el que abordamos nuestras situaciones problemáticas con la predisposición de soltarlas para que dios, el universo, nuestro propio subconsciente o como lo llame cada uno, pueda borrar las memorias negativas por las que atrajimos estos problemas. Es estar alerta en nuestro interior y decir “gracias, lo siento, perdón, te amo”, entre otras técnicas sugeridas o espontáneas, para alcanzar la paz interior.

Es la persona en diálogo con su propio ser interior. En tal sentido, no se trata de una sesión de trabajo físico o de consulta con un profesional, como es habitual en la mayoría de las técnicas de trabajo interno. Resulta práctico e interesante porque no hay que ir a ningún lado, ni recurrir a gurúes o intermediarios y por ello, la argentina Mabel Katz, líder mundial en Ho’o Pono Pono, lo presenta como “el camino más fácil”.

Mabel Katz, en un seminario dictado el 5 de junio de 2016 en Buenos Aires, manifestó que la clave es confiar en que Dios borra cuando le damos expreso permiso. Y que se puede enseñar técnicas pero no se puede enseñar a confiar.

El Ho’o Pono Pono también sostiene que debemos asumir el 100% de la responsabilidad de lo que atrajimos a nuestra vida. Esto sin culpa ni sintiéndose víctima, sino con la predisposición de soltarlo y entregarlo para que la divinidad borre las memorias que produjeron estas situaciones ya que los enemigos no son los otros, sino nuestras propias memorias que vienen de ancestros o de otras vidas.

La meta del Ho’o Pono Pono es la paz interior, no necesariamente alcanzar los logros que nos proponemos desde el intelecto y desde el ego, pues no siempre sabemos qué es mejor y cuándo. Por ello, Mabel Katz aclara que esta técnica no propone “Cómo no tener problemas” sino “cómo estar en paz en el medio de los problemas”.

 

frase nueva hooponopono chico