María Alba Mujica. Coaching Transformacional

«Si no sano mis hijos van a recibir una factura de la que yo no me hice cargo»

María Alba Mujica acompaña a mujeres emprendedoras y las ayudar a sanar a través del Coaching Transformacional. También trabaja con hombres, con toda aquella persona que buscan resolver algún problema o desarrollar su potencial.

En sus inicios hace más de 25 años, lo hizo con el Reiki, en el cual llegó a formarse como 6° Maestra en el linaje directo de Mikao Usui. “Son terapias concretas, aterrizadas a tierra, que ayudan a personas a cambiar su vida y a la expansión de conciencia”, explica y cuenta que estas herramientas le permitieron renacer de su propio sufrimiento.

Dando Reiki reconoció la necesidad de las personas de comunicarse y hablar, no solo de una conexión energética. Necesitaban contar lo que les pasaba y sentían, y ahí apareció en su vida el coaching, cuya herramienta principal es la conversación.

“En la escucha del otro, sin proponérmelo siento una empatía que me permite ver los bloqueos energéticos de la persona en mi cuerpo, incluso cuando atiendo por internet. Cuando ingreso en la energía de la otra persona, conecto con lo que le está pasando y sus creencias consciente e inconscientes, muchas de ellas grabadas en la niñez o heredadas de sus antepasados. La conversación, sigue siendo el puente”, manifiesta.

María Alba Mujica ser formó como Life Coach con Karen Vega, quien sigue las enseñanzas de Sidney Banks, y luego continuó con ella también la formación en Coaching Transformacional. El paradigma de este abordaje es trabajar de adentro hacia afuera, insight out, por eso en el Coaching Transformacional se habla de inspiración y no de motivación.

“La motivación es como el combustible del coche, se termina y tenés que ir por más. Si necesitás que alguien te arengue para que hagas cosas, vas a decaer y vas a tener que ir por más motivación. Es como poner el poder afuera. Sin embargo, la fuerza está adentro, es el gran cambio de paradigma que estamos viviendo en todos los aspectos”, explica.

Coaching transformacional para empresas

Este trabajo también lo desarrolla en organizaciones. “Lo que hacemos es descubrir el potencial humano, reconectar a las personas con su propio poder, más allá del ámbito en el cual estén, hace que se reconozcan unidos a la gran fuente universal e inagotable que también somos, maravillosos, ilimitados, todopoderosos, únicos, y que, desde ese lugar, elevemos todas nuestras cualidades innatas”, sostiene.

“Trabajar con el coaching transformacional a este nivel tan profundo y tan humano genera ámbitos de mucha felicidad y bienestar, más allá de que haya desafíos. No quiere decir que todo sea color de rosa, pero conectamos con el poder interno y con estas cualidades, que son la resiliencia, la creatividad, la ecuanimidad, la buena comunicación, se traduce en que la productividad se eleva. Los resultados de esos equipos son multiplicadores y potenciadores, son empresas que trabajan súper bien y los empleados se fidelizan mucho. Tienen la camiseta tatuada, no solo puesta, y esto tiene un impacto a nivel social”.

El necesario trabajo con nuestra niña o niño interior

María Alba Mujica comenta que, entre los problemas más frecuentes por los que la gente la consulta es por la salud, la prosperidad y la relación con el dinero, también la reinvención personal o profesional.

En la mayoría de los casos es crucial remitirse al niño o a la niña interior “que permanece adentro de nosotros pero con las heridas que no pudo sanar”, dice y agrega:

“Todos hemos vivido, quien más, quien menos, infancias que nos han dejado huellas. Está claro que papá, mamá, abuelos o los que nos han cuidado, han hecho lo que han podido. Se trata de perdonar y es una terapia que parte desde el amor por una misma. No podemos perdonar a otros, si no nos amamos a nosotros mismos, suena muy cliché, pero es todo”.

Los abusos infantiles son también motivo de consulta. “Seis o siete mujeres de diez, han sido abusadas de niñas. Lo veo en todas las clases sociales y deja huellas gigantescas en la vida adulta. Son mujeres que no confían en ellas mismas, que no se valoran, que no se sienten merecedoras. Y muchas veces repiten lo mismo cuando forman pareja, crean relaciones tóxicas o codependientes”.

También son frecuentes los síntomas por heridas de abandono. “A veces sin querer, los padres dejaron muchas horas solos a los hijos. Antes estaba la idea del sacrificio, del ‘sangre, sudor y lágrimas’, del esfuerzo; era todo tan sacrificado que en muchos casos generó un vacío muy grande y la persona siente que no tuvo amor”.

Pero también consultan muchas mujeres cuando comprenden que si no sanan ellas lo van a transmitir a sus hijos. “Si no sano, mi hijo va a recibir una factura de la que yo no me hice cargo«, dice enfática.

Cómo es posible sanar el pasado

María Alba retoma la ley que nos enseñó la física cuántica: “Lo maravilloso es que el inconsciente no tienen pasado, presente ni futuro. Pero además, la información de nuestro inconsciente está guardada en el mismo lugar donde está la información biológica, que hace que nuestros corazones estén latiendo o nuestros pulmones respirando. Del mismo modo, es una información que se dispara en piloto automático y se repite, se repite y se repite.

En el 99 o 95% del tiempo actuamos desde nuestra mente inconsciente: creemos que tenemos las riendas, pero no las tenemos, en tanto no nos hacemos cargo. El inconsciente nos maneja la vida en todos los aspectos. Y no accedemos a nuestro inconsciente solas o solos, necesitamos ayuda para hacerlo.

Durante los procesos transformacionales vivenciales con mis clientes, la liberación, la sanación, la reprogramación es super rápida. Es un click”, explica.

¿Por qué a la mujer le cuesta más generar mucho dinero?

Uno de los temas que más le gusta trabajar a María Alba Mujica y sobre todo con mujeres, es el del dinero y la prosperidad, incluso ofrece talleres específicos para esta temática.

 “Lo trabajo desde este poder mental, energético y espiritual que tenemos los seres humanos, desde esta conexión natural que tenemos con la abundancia porque es parte de nuestra naturaleza, que es el nuevo paradigma. Y lo hago sobre el viejo paradigma, el de las religiones judeocristianas con esto de la culpa, el de las ideas de “qué habrá hecho el rico para tener tanto”, “pobre, pero honesto”, y tantas expresiones de ese tipo. Al dinero se le puso la careta del diablo, y fue justamente para dominar a las personas.

¡Y no hay nada más espiritual que el dinero! Una persona rica puede hacer maravillas, pueden vivir mejor él y muchas personas. Esto de que ‘el dinero no hace la felicidad’ ¡la pobreza tampoco!”, retruca convencida y acota “el dinero es una manifestación de amor”.

Mujica aclara que no es feminista porque cree que el poder no está en el sexo ni en el género, está en el ser humano, en el amor. “No hay una lucha, somos complemento”. Reconoce que muchas mujeres aún viven en el viejo paradigma donde la mujer era proveída y había un proveedor.

“Hay muchas que todavía tienen en su ADN que ganar y manifestar el ‘gran dinero’, lo que a los hombres les sale más fluido, a nosotras nos cuesta bastante más. Porque, si bien somos mujeres independientes, trabajadoras, que nos estamos desarrollando, recién somos la segunda o tercera generación. Hay muchas que no tienen abuelas que trabajaron. Esa información, este arquetipo femenino, este modelo de mujer que tienen en su psique inconsciente todavía está activo”.

Esto lo corrobora todo el tiempo, en su experiencia profesional. “Trabajo con emprendedoras, profesionales y empresarias y me encuentro con muchas mujeres hiper talentosas que, a pesar del talento, a pesar de haberse reinventado y estar haciendo lo que quieren hacer, no prosperan. Lo que hacen es excelente pero no producen dinero, están trabadas, no facturan bien o lo suficiente.

¡Algunas incluso piensan en volver a emplearse! todo porque hay una interrupción de la energía del dinero y es porque tienen guardada toda esta información de que el dinero es malo, que genera pleitos porque hubo estafas en la familia, que el dinero se lo ganan los hombres. ‘Tener dinero es para problema’, dice la mente inconsciente y entonces no vas a tener dinero porque vas a tener problemas.

Hay que acomodar esta información, reformularla, para que, a un nivel inconsciente, haya otra grabación que me diga ‘soy próspera, me lo merezco, el dinero es espiritual, lo que hago lo hago con valores entonces merezco dar y recibir’.

Esa conexión con el amor propio, la confianza y la auto valía interna se manifiestan, afuera. Ese amor que empezás a tener por vos te hace brillar de una manera que los demás te registran.

Alguien que estaba opaco y gris, empieza a brillar”.


María Alba Mujica trabaja con sesiones individuales de manera presencial y virtual mediante videoconferencias. También realiza talleres sobre diversos temas, los mismos son presenciales y duran unas cuatro horas.

Próximas Actividades:

Sanando tu niña interior

  • Ciudad de Buenos Aires: 25 abril de 2020
  • Comodoro Rivadavia: 16 mayo de 2020

Supera el desafío de Prosperar

  • Ciudad de Buenos Aires: 18 abril de 2020
  • Comodoro Rivadavia: 14 mayo de 2020

Contacto:

Teléfono: +5492216181888

Web: www.ladiesenterprises.com

Redes sociales:

  • Instagram @mariaalbamujicacoach
  • Facebook @marialbamujica

AUDIO de la entrevista

Coaching transformacional. Descubrir nuestro potencial y conectarnos con el propio poder

VIDEO de la entrevista

 

Monica Baum, marzo 2020