Mariana Ciceri. Mass Media Educación

Mariana Ciceri nació en Flores pero se crió en el barrio porteño de Monte Castro. Tiene 40 años, es divorciada, tiene dos hijos varones varones de 12 y 7 años.

Comenzó a estudiar Periodismo a los 19 años y al recibirse trabajó como productora de radio y en gráfica para la revista Salud Alternativa y una revista especializada del sector farmacéutico. Pero la magia llegó en otro momento.

Por esa época empezó a dar clases en escuelas secundarias y las salas de docentes fueron su escenario de creatividad y análisis, vio que ya desde ese momento, los docentes estaban pidiendo algo diferente. Luego vivió casi un año y medio en España donde se tomó tiempo para estudiar y donde fue naciendo la idea de lo que hoy es Mass Media, una organización destinada a la capacitación profesional, la actualización permanente del cuerpo docente y la formación en el ámbito corporativo empresarial.

Pero pasaron varios años, la realización de un Post- título docente, una especialización en coordinación de grupos, un divorcio, cuatro libros escritos para el Ministerio de Educación sobre capacitación docente, horas de voluntariado …y Mass Media comenzaba a asomar. En Marzo de 2015 tomó cuerpo y hoy es miembro de la Red Iberoamericana de Docentes y forma parte de la red de emprendedores Inicia y de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).

Mariana cree que “las nuevas tecnologías y las formas de gestionar educación y trabajar cooperativamente, son condiciones que generan la obligación de conocer los intereses y las demandas de los estudiantes “digitalizados” y las nuevas reglas de comunicación y acceso a la información”.

ENTREVISTA COMPLETA

Diciembre 2016