Martín Traverso. Economía Consciente

Martín Traverso tiene 31 años, es correntino y Contador Público. Está estudiando parte de la carrera de Filosofía y se presenta como filósofo y comunicador. Pero se considera un “buscador” y esa búsqueda la difunde en textos, videos, audios, talleres y conferencias.

Trabajó en un estudio contable y en el asesoramiento de PyMEs familiares y de inversiones de pequeños ahorristas. También tuvo una corta experiencia como auditor de una empresa santafesina prestigiosa, a comienzos del 2011, pero fue suficiente para descubrir su verdadero camino: la investigación libre que ayude a avanzar realmente a la sociedad más allá de los resultados económicos que pueda producir. Desde 2012 se dedica a la difusión de “Economía Consciente”, su propuesta acerca de nuevo modo de mirar a la economía como relaciones humanas.

Colabora como voluntario en causas que fomenten la paz, la promoción del consumo colaborativo y el vegetarianismo. Tiene afición por el canto y la cocina vegetariana. Y, como buen miembro de la generación “y”, lleva una vida multifacética, creativa y ligada a los nuevos procesos de comunicación. Sus inspiradores principales son pacifistas como Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, John Lehnon y el Dalai Lama.

 

ENTREVISTA COMPLETA

 

Diciembre 2016