Marymar Bianco. Payasa de hospital

Marymar Bianco es porteña y patagónica, ya que parte de su año transcurre en Puerto Madryn, un paisaje que atesora recuerdos de su infancia. Aunque una partecita de su corazón vive en La Plata, la ciudad de su papá. Casada con Fabián desde hace 32 años. Tiene tres hijos, Clara, Juan y Sofía, y es abuela de Rosa.

Es maestra jardinera y psicóloga. Estudió teatro, clown, títeres, música y danzaterapia. Es también psicodramatista, egresada del Instituto de la Máscara en el año 2006.

Produjo obras de teatro y espectáculos con máscara. En el año 2008 se formó en la Asociación Civil Payamédicos. Desde entonces, ha realizado tareas como payamédica terapéutica, coordinadora de grupos de investigación y supervisora clínica en diversos servicios de hospitales de Capital y Gran Buenos Aires. Actualmente coordina “Puente Clown”, en el Centro de Salud 24 de Villa Soldati. Un grupo de payasos de hospital quienes, armados con narices rojas y embanderados en amor, llevan la medicina de la risa a lugares como el Hospital Piñero, el Centro de Atención Primaria n°24, el Sanatorio Franchin y el Hospital Carrillo de San Martín de los Andes.

Revela que su vida está atravesada por la grupalidad y lo comunitario, y confiesa que su gran maestro, el maestro de todos fue, Patch Adams.

 

ENTREVISTA COMPLETA

 

Diciembre 2016