«Siempre me pregunté por qué la ciencia, la medicina y el psicoanálisis estaban alejados de la espiritualidad, no me imagino que algo pueda funcionar sin dios, sin espiritualidad”, comienza diciendo Liliana García Vázquez, psicóloga social, maestra de yoga y Astróloga, especialista en Ayurveda y en psicología positiva. Este puente entre lo psicológico, lo físico y lo espiritual lo encontró en el yoga y, además, lo presenta en su último libro “Psicoyoga”.
En este particular 2020 constituyó la Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta, que brinda formación en yoga integral. “Cuando entré en el camino del yoga me di cuenta que era el camino de la búsqueda de lo divino, de la parte más alta de nosotros, el camino hacia los valores éticos y espirituales, la decencia, la paz, el bien común, la solidaridad, la abnegación y la compasión.
Y llegar a eso no es un camino fácil, es un camino de autorreflexión y de autoanálisis permanente, que es lo que se debe hacer con ese instrumento que es la mente, y es lo más cercano a hacer una terapia permanente con uno mismo”, explica.